LUZ DEL CIELO


 LUZ DEL CIELO...



Las linternas eran las salvadoras, pues sin ellas, no había vida, ellas alumbraron durante 4 años las calles, todo era un desastre sin ellas, un desastre oculto a la vista.

Cuando la luz se fue, los hombres se aterrorizaron, corrían tropezando, algunos gritaban de pavor, y buscaban su supervivencia. Encendieron lámparas, usaron linternas, todo foco estaba prendido, trataban de alumbrar hasta el último rincón; sólo así podrían estar tranquilos.

Las casa eran saqueadas, todo negocio. Lo único que no se atrevían a tocar los hombres, eran los objetos que daban luz, todos los respetaban, los protegían, se convirtió en el peor de los delitos el tan sólo hacer bromas contra aquellas salvadoras. Pero por supuesto que  nadie se atrevía a  hacer una broma en tal situación.

Los hombres temían que la luz del cielo  nunca regresara, no había una explicación lógica, todo era inentendible para ellos, lo único que les importaba en ese momento, era que sin la luz, estaban perdidos; perdidos en la inmensa oscuridad aterradora.

La luz se convirtió en un objeto de adoración, el tesoro más preciado. Usaron lámparas de petróleo, así durarían más, y tenían toda clase de reservas, porque era mejor estar preparados. Y por supuesto, los que más sufrían las consecuencias de esta ausencia de luz, eran los pobres, pues no tenían ni luz eléctrica, ni recursos para conseguir linternas, por ellos se hizo inseguro este mundo, pues uno no podía salir a la calle, porque siempre habían hombres escondidos entre los vehículos viejos, entre las calles, entre la basura, esperando a  que alguien saliera con un poco de luz.

La luz y el material que la crea, se hizo moneda; Nunca se valoró tanto la luz como entonces.
Un día, una luz muy tenue apareció en cielo, era una estrella. Era muy chica, o estaba excesivamente lejos, fuera lo que fuera, era luz.

La reacción de cada lugar del mundo fue distinta, algunos tomaron a la luz, como su dios, otros como  materia prima,  e ideaban instrumentos para atrapar la luz .

Para algunos otros  la luz era la prueba de que estaban salvados, y  representó un gran símbolo de calma, porque a aquella minúscula luz, (que por cierto, fue difícil que alguien la notara, pues tanta luz en las ciudades no permiten observar el cielo claramente) representaba el día, y la luz absoluta del cielo representaba la noche.

Cuando llegaba la noche, toda persona se preparaba para dormir, Se cubrían los ojos para ello, y es que probablemente la luz regresaría y dejaría ciegos a todos, era por eso que la gente tomó precauciones.

Muchas plantas morían, bosques enteros se secaban, y esto provocaba que los sedientos de luz trataran de incendiarlos.
<<Sé que algunos dirán que es imposible sobrevivir bajo esa situación,  por causa de la temperatura tan baja, pero en mi historia la temperatura no baja, se mantiene tal cual.>>

Una mañana, se escuchaban  gritos de regocijo por doquier, así se despertaban muchos, se quitaban su protección de los ojos y abrían lentamente las cortinas.
Era luz, había vuelto,entraba por sus ventanas con todo el esplendor imaginado; podían contemplar cada piedra, cada rincón.Cada momento y espacio fue valorado.
Nueva luz
Ese fue el comienzo de una nueva vida, toda persona lloraba,  porque sus ojos se lastimaban con la luz, y otros de alegría y regocijo.
Fue un nuevo comienzo, el comienzo de los días, y fue así como la luz del cielo tiene un valor mayor.

*.*.*.*..*.*.*.*.*.*.*.*..*.*.*.*.*.*.*.*.*.*..*.*.*..*..*.*.*..*.*.*..*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

Luis Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, es muy importante tu opinión
Si no ingresaste con cuenta sólo selecciona la opción anónimo
y no olvides mencionar tu nombre.