CARACOL

Caracol

El hombre no era hombre ya, se hizo lento, escurridizo, se hizo hermoso,  o según algunos, se hizo repugnante.

El no entiende cómo, pero sabe que un día amaneció siendo aquello, no fue un sueño, era real, no lo quería creer.

Se vio obligado a adaptarse a su entorno, a su vida y a su cuerpo.

Un primer día, el se mofaba de lo que parecía un raro sueño, y se describía a sí mismo como en aquel momento  se observaba, y lo repetía en voz alta porque terminara el mismo por creerlo.

Se paseaba por el suelo, porque en el fondo, lo disfrutaba, disfrutaba el rose del suelo, sentir  el peso de concha sobre su cuerpo, se divertía al sentir el movimiento y la flexibilidad de su cuerpo. Lo que no disfrutaba tanto,  era el rose del suelo y de las piedras con sus ojos y pequeños tentáculos que trataban de tocar todo para predecir el camino.



Tiempo después, cuando no le quedaba  mas que aceptar lo que era, y quiso apreciarse y amarse por ser como era.

Llegó a tener gratitud hacia el ser que lo convirtió en un caracol de tierra, pues ya no tenía que usar ropa, ni trabajar todos los días en una oficina de color gris, porque según su jefe <<el color gris habla de seriedad>>

Finalmente apreció  su nueva vida, y disfrutó  también ver la baba que dejaba tras de sí.

Un día despertó nuevamente en su cama, la alarma sonaba, el sol salía y sus ojos se adaptaban a la luz. En la oficina gris, sentado y haciendo su trabajo, recordaba el momento en que amó su vida, siendo un ser vivo que se esconde bajo las piedras húmedas.

Deseaba, un día despertar siendo nuevamente un caracol. Jamás sucedió, así que se dispuso a disfrutar su estancia en aquella oficina siendo un hombre sin casa alguna sobre su cuerpo.

Sonreía al ver su colección de conchas de caracol. Amaba sus espirales y sus colores, sus remolinos, y se amaba ya, a sí mismo.

Esta es la historia del caracol.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*..*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.**.
Luis Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, es muy importante tu opinión
Si no ingresaste con cuenta sólo selecciona la opción anónimo
y no olvides mencionar tu nombre.