PALOMA

 PALóMICA

Sus alas blancas eran, y  maltratadas estaban, ella no tenía la culpa de lo primero, y  de lo segundo tampoco tenía la culpa. Pobre paloma, necia paloma. Como loca movía sus alas.
.
.
.

El día que  la jaula abrí,  escapar querías, pero tus alas rotas no lo permitieron, caíste al suelo, tomé, te alimenté. No, no te estoy reprochando,  recuerdos son solo.

Sé que libertad anhelas, que estar enjaulada no es tu naturaleza  como otras aves que están acostumbradas a las rejas, te prometo que el día que sanes, te dejaré libre.

Muriendo estás, necesitas  libertad, tus plumas están cayendo más y más, ahora no puedes volar.

Paloma con el sol encima, 
paloma que ahora caminas,
entre flores,
paloma herida.

Cuando la noche llega, la jaula tomo y adentro la dejo, del frío la aparto, que mueras no quiero.

Paloma herida,
estás que mueres,
no sé qué hacer,
te llevé con un experto,
y me dio indicaciones sobre tu alimento,
pero no mejoras,
se te va el aliento.

Si pudiera paloma, aprender una lección de esto, 
si ese el motivo fuera,
pero no lo encuentro

Me mandaron una carta de correo temprano, una cita para que asista. Me acusan de un Roberto ¿cuál Roberto? yo voy a la iglesia  ¡nunca olvidaría el mandamiento! ¡Maldita carta!
Las cristiandad profanaría si cometiera tal injurio.

Me presenté a declarar, me encerraron entre rejas, mis hermanos no llegaron ni mis llamadas respondieron, no hubo nadie, no me ayudaron.

¿Estaré el resto de mi vida aquí?

¿El resto de mi anciana vida?

Regresar a casa planeaba, pues encerrada quedó mi paloma, en su jaula en mi jardín, expuesta.

No me cortaré la barba, no quiero, obligado no estoy, no les importa a ellos.

Llegó mi paloma a donde yo estaba, pellizco de pan me regaló, entre rejas. El  pan tomé.

Ella me buscó,
sabía dónde estaba yo,
me alimentó.

...
Me dejaron en el patio, libre al principio me sentí, pero tantos días pasaron que el patio odié, odié las rejas, porque salir de aquí nunca podré.



Cosa mala no hice para estar aquí,
 en medio de patio me acuesto, y recité:

Volárica en el ciélico
como palómica librérica
como palómica silvétrica

Mi abuélica contárica
la tiérrica labrárica
ahí salírica el alimentórico
de  diárica

Pero ahórica a palómicas
 matárica la gentírica

Deciárica el santórico padrírico se enfadárica
por matárico a palómicas la géntica

Yo tomérica a  palómica
queriárica adistrárica,
el avérica no necesitárica 
 rendenciónirica

Arqueárica las céjicas 
me impreciónico de palómica
trajérica panírica

Quizárica debírica entendérica
y hablárica y no entendérica 
pues hablárica con dificultárica
si entendérica 
sabriárica que queriárica libertárica

Queriárica mi palómica las rejáricas se rompiérican 
y se oxidárican
y seriárica libráricala palómica que sufriarica

Y dejárica de bebérica lechechírica cuajárica
y dejárica de comérica carnírica podridárica


...
Ella no me abandonó como lo hizo mi hermano, mi madre, mi esposa; mis hijos.

De comer dejé, 
que se sepa de mi inocencia quiero,
 y sin hambre me quedé.

La paloma dijo:

El hombérico
 ha muertórico
 en patiórico

pobrérico, 
nadiérico 
vinórico 
a salvárico

muriórico
 solírico 
encceradórico

mistérico 
casórico
de hombréico
sin libertárica

Llegamósico 
al finérico 
tragediórico

 Finérico. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, es muy importante tu opinión
Si no ingresaste con cuenta sólo selecciona la opción anónimo
y no olvides mencionar tu nombre.